La primavera Accionista Continúa
LONDRES - Es temporada anual asamblea general - la época del año en algunas de las mayores compañías del mundo se reúnen para informar a los accionistas y tienen una apariencia de una conversación con ellos. Para el próximo par de meses, una sucesión de empresas hablará sobre lo que influyó en su rendimiento respecto al año anterior, lo que están planeando para el futuro, y las decisiones que sus juntas directivas han hecho.
Hubo un momento en que estas reuniones se llevaron a cabo sin mucha fanfarria, mayormente desapercibida por el público. Eso no ha sido así durante un par de años. Una desigualdad empeoramiento economía y la ampliación han impulsado a más gente a participar más activamente y tomar un interés en las actividades de las empresas y quienes los ejecutan. Y, con ese cambio, la atención se ha ampliado desde los directores ejecutivos y equipos ejecutivos a los que antes existían en un cuadro negro: los miembros del directorio de las empresas.
En 2012, los accionistas y los otros empezaron brilla una luz brillante en los tablones, cuestionando sus decisiones y actividades, y las de los miembros individuales, y así nació la primavera Accionista . Las personas se cansaron de consejeros sin oído que operan en habitaciones insonorizadas , aparentemente ignorando la realidad económica y el estado de ánimo del público. Querían confrontar a aquellos que deciden sobre los ejecutivos de compensación a menudo llamativos o aprobar las decisiones de las empresas para llevar a cabo sofisticada ingeniería fiscal. La gente quería saber si los miembros del consejo estaban haciendo realidad sus puestos de trabajo o simplemente llenar los asientos y se percibe una cuota agradable.
Las empresas y los directorios de las empresas Muchos esperaban que este mayor interés pasaría rápidamente; en cambio, ha madurado. El descontento ha seguido aumentando, y los inversores, empleados, políticos y miembros del público ahora quieren saber no sólo acerca de la compensación ejecutiva, sino también acerca de la frecuencia discrepancia asombrosa
entre lo que ganan al personal de más altos y salarios más bajos de las empresas. Ellos quieren saber acerca de los salarios dignos y contratos de cero horas. Ellos quieren saber lo que están haciendo las empresas para abordar el cambio climático, ya sean miembros responsables de la comunidad, la forma en que se comportan en las zonas de conflicto, y mucho más.
Aquellos hacer las preguntas ya no se contentan con protestar afuera. Se están convirtiendo en cada vez más sofisticada sobre cómo ser escuchado, la compra de acciones, un paso adelante para el micrófono, y buscando miembros de la junta en el ojo, por lo que sus preguntas se convierten en parte de las actas oficiales. Y que están poniendo presión sobre los principales inversores de las empresas para mantener los miembros del consejo para tener en cuenta también.
Las preguntas formuladas y las declaraciones hechas a veces puede ser prolijo. Pero muchos de ellos son legítimos, y son un importante recordatorio a las juntas que deben servir a todo el ecosistema de la compañía - los inversores, empleados, clientes y la comunidad por igual. De hecho, estas reuniones abiertas son un recordatorio de que los miembros del consejo deben hacer las preguntas difíciles durante todo el año, en lugar de simplemente el caucho de sellado de propuestas de gestión o de ir a lo largo de llevarse bien.
Curiosamente, al igual que el movimiento para mantener juntas para dar cuenta se ha ganado una mayor tracción, algunas empresas han adoptado nuevas formas de convocar reuniones anuales de accionistas. Estas fueron una vez bastante encuentros serios. La alta dirección de las empresas caminaría inversionistas y miembros de la junta a través del paso de las formalidades informativas a paso, resultados actuales, responder preguntas, votar, y seguir adelante. Había té, café y galletas, pero nada extravagante.
En los últimos años, sin embargo, ha habido una tendencia hacia un ambiente más carnavalesco, con las empresas la incorporación de grandes nombres de artistas y convertir el evento en un pep rally de sentirse bien. El año pasado, la reunión anual de Wal-Mart ofreció Harry Connick, Jr., Robin Thicke y Pharrell Williams. En 2013, Elton John realizó.
Por el contrario, otras empresas han oscilado al extremo opuesto y abrazado reuniones totalmente virtuales. El consejo se reúne delante de una cámara para una transmisión en vivo a los accionistas, tiene preguntas presentadas con antelación y evita los manifestantes por completo. Este año, HP se unió a Sprint y Martha Stewart Living Omnimedia por este camino.
No es una virtud de tener una reunión con un componente virtual: las empresas son globales, y también lo son sus inversores, que pueden participar sin tener que subir a un avión. Pero un webcast de una reunión con una audiencia en vivo sería la combinación ideal. Y mientras que las empresas podrían argumentar que las reuniones totalmente virtuales ahorran dinero - que por supuesto es cierto - los inversores no necesitan Robin Thicke. Ellos se conforman con buenos números, análisis serio y una galleta seca.
Juntas y gerentes deben tomar estas reuniones en serio. Parte del trabajo se enfrenta a los que tienen algo en juego. Hosting circos o escondiéndose detrás de las cámaras no mantendrá preguntas difíciles de venir. Un asiento en la mesa de reuniones viene con la responsabilidad de ponerse de pie y hacer esta parte vital del trabajo - en persona y sin acompañamiento musical.
Lucy P. Marcus , fundador y CEO de Marcus Venture Consulting, Ltd.
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